28 septiembre 2012

«quedar bien»



yo no soy una persona segura, por eso me alegra utilizar cada vez menos las poses. pero hay veces que alguien está hablando sobre un tema que domina, y dice algo como

porque sabes que las aplicaciones de blackberry son web

y yo no puedo evitar ponerme de acuerdo, aunque no tenga una puta idea de lo que me quiere decir.

quizás sea culpa del gen que se empeña en «quedar bien». en la película zelig, de woody allen, este gen hacía que el fenotipo del protagonista se adaptara al grupo social en el cual se encontraba en ese momento. así, si el hombre estaba con negros, se volvía negro. o gordo o chino, según el caso.

ahora «quedar bien» es la pandemia del web 2.0, donde ser defensor de las ballenas jorobadas y luchar contra la violencia doméstica, es la norma.

yo lucho contra mi voluntad de «quedar bien», porque, al fin y al cabo, uno siempre termina jodiendo a alguien. por ejemplo, es hipócrita terminar con una chama pero decirle: «siempre te recordaré».

mi hermano habla en inglés para sentirse libre. mi esposa le teme a los motorizados de la calle a menos que camine dormida. yo ya no sé cuál es mi tendencia política: si estoy en un grupo de derecha creen que soy de izquierda, y viceversa. sólo puedo decir que siempre trato de decir la verdad. lo sé porque intenté engañar al internet de mi casa, pero me descubrió.

pero, ¿ves? al decir eso, estoy «quedando bien». qué lío.

No hay comentarios: