23 agosto 2012

cosas que no entiendo

con la lenta instalación del nuevo ascensor de mi edificio, el elevador restante recibe toda la carga del bloque. por eso, se daña por lo menos una vez al mes. pero hace unos días ocurrió la avería más grave: se dañó la polea.

no sé si saben, pero la polea es una parte fundamental del ascensor. en la imagen abajo, es ese círculo por donde pasa la guaya que sostiene a la cabina y al contrapeso, en ambos extremos.


si la polea está mala, bueno, la cabina puede golpearse con las paredes, y volverse mierda. por eso es tan importante. así que la junta de condominio decidió:

  1. desmontar la polea del ascensor nuevo y montarla en el elevador backup
  2. mandar a reparar la polea del elevador backup para instalarla en el ascensor nuevo

malazo.

me sucede lo mismo cuando compro un doritos o unas ruffles, y noto en la parte posterior del empaque, debajo de la lista de ingredientes, un dibujito que dice
dile no a las drogas
y pienso si de verdad algún drogadicto se llega a fijar en ese detalle del empaque, si siente remordimiento, y comienza su rehabilitación. o quizás es sólo irresponsabilidad social.

tampoco entiendo el término «kitsh». según wikipedia, es «cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto». ¿pero el mal gusto de quién? ¿podría hacer yo una lista de que considero de mal gusto y llamarlo «kitsh»? ¿es el «kitsh» democrático? a ver:


  1. donas glaseadas
  2. libros sobre una mesa de sala
  3. star wars
  4. los perrocalientes de los puestos plumrose
  5. dios
  6. chávez es otro beta
  7. algunos cuentos de mi libro

No hay comentarios: