12 febrero 2012

mi abuela cándida


mi abuela nunca supo quién era chuck norris, ella sólo veía "el chavo". según mi madre, tenía muy buena voz, pero yo sólo recuerdo los quejidos que soltaba en sus últimos años. tuvo nueve hijos, pero la cicatriz más grande la hizo su chow chow psicópata una tarde cuando le daba comida, y éste le clavó sus colmillos desde la muñeca izquierda hasta la clavícula. también mi abuela odiaba a los adecos. ellos destrozaron su casa una vez que perseguían a uno de sus hijos. quizás por eso, cuando comenzó a odiar a chávez, todos pensaron que estaba senil. y es que la memoria puede ser algo muy extraño. desde que tuve la mía, ella no podía ver a mi abuelo en pintura, pero hace poco me dijo fernando que meses antes de morir, ambos estuvieron frente a frente y no se reconocieron.

2 comentarios:

ellen aranguren dijo...

Hola querido amigo Diego, bueno tu comentario sobre la abuela, que quizà no se diferencia de cualquiera de nuestras abuelas en edad senil. Pero te comento que me pareciò demasiado corto, quizà esperaba recrearme como cuando escribistes las palomas inmamables...jejeje. Un abrazo y que sigan los èxitos

Unknown dijo...

gracias, ellen, tomaré en cuenta tu comentario! un abrazo!