20 abril 2011

walking lima

en la calle, una señora que acompaña a caminar a vieijitos no sabe si cuando tenga que cuidar a sus nietos alguien la acompañará a comprar la leche para hacer el tetero. mientras tanto, yo "avanzo" como el perú, y me siento en el combi. a mi lado, un muchacho mira su examen de contabilidad en el cual sacó 08/20, y lo aprieta por los costados como si leyera la notificación de fallecimiento de su marido militar en afganistán.

(ay, la guerra, la guerra)

en mi país, alguien es asesinado en este momento para robarle la moto "bera" de 125 cc. aquí, yo pienso que mi trabajo no me nutre, pero aquel policía debajo del puente tampoco se nutre, y hace más que yo por la humanidad.

pero qué va, yo no podría estar doce horas dentro de una caja de metal vendiendo golosinas.

No hay comentarios: