14 diciembre 2010

cliché

cuando horacio fue asignado al cargo de "gerente de baños" de la corporación donde trabajaba, optó por ser de las personas que actúan y no dejarse "quemar" por su antiguo jefe (poco tiempo antes había leído en un libro norteamericano que las personas se dividían en tres grupos: los que pedían soluciones, los que opinaban sobre soluciones y quienes trabajaban en ellas, lo cual cambió su visión del mundo). así -aprovechando el petróleo a 100 dólares- pidió un préstamo al banco mundial (o a un banco chino, es lo mismo) y transformó los sanitarios de la corporación en verdaderos oasis para hacer pupú: pocetas autolimpiantes libre de gérmenes, sistemas de entretenimiento en cada cubículo con tecnología japonesa para "refrescar la experiencia" (este eufemismo le tomó meses), los cuales consisten en chorros de aire perfumado que limpian el ano sin usar papel -mucho más ecológico-, además de decoraciones domésticas "para sentirse en casa", guías nutricionales, dispensadores de productos farmacológicos, etc. horacio fue nombrado "empleado del año", escaló rápidamente en la compañía hasta ser nombrado presidente y principal accionista. actualmente dicta charlas en harvard y yale, es entrevistado con frecuencia en cnn y acaba de publicar su autobiografía: "si administras baños, gerencias empresas".

No hay comentarios: