11 junio 2008

moreno

no sé su nombre de pila. es un muchacho moreno oscuro, muy alto y de contextura fornida. pudo haber sido un jugador de basquet o boxeador de lujo pero lo veo transitar descalzo entre los dos caminos y la california, con la etiqueta sucia y percudida del abandono. es tranquilo pero una vez que estaba muy molesto comenzó a lanzar botellas cerca del unicentro el marqués, y una rompió muy cerca de donde yo estaba.

sé que me quejo de algunas cosas a veces. pero cuando veo al moreno parado frente a la panadería gran muro, cuando mira las tortas que quizás botarán porque ya están duras y noto que su ojo izquierdo ahora está blanco y con pus por quién sabe qué, sé que este muchacho que pudo ser basquetbolista o boxeador de lujo tiene hambre de comida y ayuda, y siento esta cochina culpa de que me criaran unos padres de clase media que me dieron más cosas de las que necesitaba pero al moreno todos lo abandonaron para que se pudriera como su ojo blanco y con pus. no es justo, coño. y sé que tengo que hacer algo, pero no sé cómo todavía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy triste la verdad! Creo q para muchos es mas facil hacernos de la vista larga que hacer algo, pero el mundo en que vivimos es tan loco y tan agobiante q no pensamos en los demas, que no nos ingeniamos alguna manera o forma para ayudar a los demas..

Unknown dijo...

el otro día el carro se apagó en medio de la autopista y no quería prender. era una ligera subida y, unida a mi poca masa muscular, no lograba la manera de llevar el carro al hombrillo. luego de varios minutos, un señor se paró y me ayudó a quitar el carro del lugar del peligro. es que de eso se trata. ayudar con cosas pequeñas, toda el mundo con muchas cosas sencillas diariamente a gente que de verdad necesita la ayuda. te imaginas? sería un mundo genial éste!