02 diciembre 2011

cosas que se ven en el metro

foto: luis martínez (revista marcapasos)
uno
un viejo flaco y cojo con mono de educación física desteñido se monta en el metro a mostrar una cosa horrible que tiene el abdomen. dice que la vaina es de verdad, no como esos carajitos que dicen que tienen sida para sacarle plata a la gente. la gente le da dinero, incluso una menor de edad que amamanta a su niño. el viejo flaco y cojo se acerca a la madre adolescente, y le explica que anoche en casa vio un programa de discovery health donde decían que la saliva del niño produce la leche y no las mamas, por eso el hombre puede producir leche si amamanta a un bebé, aunque claro, no le sale mucha leche, pero sale.

dos
en el vagón abarrotado hay un tipo casi en la puerta con una botella de anís el moro por la mitad, que le grita a un moreno huesudo en silla de ruedas cosas como: "lázaro, levántate y anda". entonces llega un supervisor del metro, y le pide al tipo de la botella que salga del vagón pero éste se niega, justo cuando un puñetazo desconocido le conecta la cara y lo lanza al suelo. el supervisor del metro sale corriendo, y aparece en escena un tipo súper papeado de franelilla negra que le propina una gran paliza al tipo de la botella, quien trata de defenderse con la nariz ensangrentada. la gente del vagón abarrotado aplaude feliz, y grita vivas al papeado, mientras el tipo de la botella queda al borde del coma (y no etílico).

tres
«y ahora con el feriado el gobierno está como ledezma, no nos quiere dejar trabajar. fíjate, yo soy trabajadora informal de la vega, y había comprado mi mercancía para trabajar duro este fin hasta navidad, e irme pa' la guaira hasta el 20 de enero. pero y ahora ¿cómo hago? me gasté 8 mil en el carro, y 25 mil en la platabanda de la casa, sin pensarlo dos veces. como quien dice, me quedé con los perros en el techo. además pago universidad, técnico, 5 teléfonos, porque pago el mío, el del negocio, de mi mamá y de mis dos hijos. se los pagos porque son mis retoños de la vida, no puedo negárselos, así como tampoco le niego la casa a ninguno. a la mayor no la corrí, ella se fue porque quiso casarse, y quien se casa, es porque casa quiere.»

No hay comentarios: