22 febrero 2013

la culpa

dejé cantv sintiéndome miserable. el primer día en telefónica olvidé las culpas. lo confieso: no hay sentimiento más perturbador que la culpa, por eso no he matado a nadie. simplemente no estaba de acuerdo con la visión de la compañía. lo supe cuando lo preguntaron en una encuesta, y respondí que no. no se puede quedar bien con todo el mundo. por eso, hace unos años, cuando mi ex salió corriendo por el centro comercial, y yo sólo pude gritarle:

no te dejes joder por tu hermana

por unos meses me devoró la culpa. luego, entendí que aquello sólo era un deseo innecesario de quedar bien con ella, de no parecer un miserable ante los amigos comunes. deshacerme de mi pose hipócrita fue difícil, pero lo hice.

tampoco extraño cantv.

08 febrero 2013

esperando el impacto

todos esperaban los nuevos ascensores otis, menos aurelio, el ascensorista de sesenta y pico de años. los ascensores serían «inteligentes», ya que tendrían un novedoso sistema de captación del destino de los usuarios, que balancearía las cargas, optimizando su funcionamiento. aurelio se sentía en un avión con los motores defectuosos.

eso me lo contó marcos, cuando me lo conseguí en la plaza. marcos también tiene sesenta y pico de años. su esposa murió hace pocos meses de cáncer, y no tuvieron hijos. mentira, creo que tuvieron uno, pero después de cierta edad, los hijos parece que no existieran. marcos sobrevive. no le molesta cocinarse ni plancharse la camisa, lo que le fastidia hasta la vergüenza es tener que masturbarse a los sesenta y pico de años, porque ya viejo y sin plata, uno no puede conseguirse ni un carro chocado.

yo cumplo sesenta y dos mañana. y tengo tanto, tanto miedo...