25 enero 2009

nota 2341

resulta que si requieres de un servicio, como una reparación de tu carro, debes primero preguntar el precio, porque si lo haces después de realizado el servicio el proveedor va (no puede, va) a aprovecharse de tu situación para introducir un sobreprecio y joderte, así hayas sido burda de pana y hayas habido considerado volver al taller antes que te jugaran vivo.

ya lo sabes darío, aunque odies el dinero, pregunta.

22 enero 2009

ateneo

la orden de desalojo del ateneo de caracas es una noticia para lamentar, no en un blog ni en una conversación frívola, sino para darnos cuenta de que una de las cosas por las que caracas es buena ya no estará. la radio, el teatro, el café, la librería, las ferias. que chimbo.

18 enero 2009

nube

por qué siento que en subway me dan el trozo de pan más pequeño? por qué tengo sueño si me levanté casi a las once de la mañana? por qué cuando quiero escribir las ideas se fugan por el firefox? por qué la izquierda de este país es cada vez más derecha? por qué no termino de asegurar el carro? por qué me alejo de mis padres, sin remordimientos? por qué no fui a la estancia si el día estaba azul y amarillo?

voy como aquella nube, lento.

cuenta regresiva

desde mi cuarto miro el mediodía sobre las tejas y la mata de mango. no hay nada de mí en ellos, sólo el sonido del viento contra las hojas cuando los vecinos no pelean ni escuchan reguetón. la persiana se ilumina como el dedo de ET cuando apunta en la cabeza a elliot y se despide, los zancudos no me pican sino que me miran desde la ventana, la alfombra del baño se seca sola después de cada ducha. sé que me queda poco tiempo aquí y no hay nada que sienta que voy a extrañar, de nuevo.

16 enero 2009

gaza still

todavía los obuses se estrellan contra gaza. más de 1100 palestinos muertos es una cifra que sólo me produce arrechera: blancos civiles, escuelas y hospitales destruidos y la sensación de que descifrar el genoma humano es apagar un cigarrillo para combatir el efecto invernadero.

07 enero 2009

7 promesas

  1. comenzar el postgrado
  2. comprar una guitarra y aprender 3 canciones
  3. escribir 3 cuentos que considere aceptables
  4. mudarme
  5. tener una buena condición física
  6. aprender 3 platos nuevos para cocinar
  7. continuar el curso de portugués (discutible)

04 enero 2009

gaza

es triste volver a leer sobre el ataque de las fuerzas israelíes en gaza. es triste que israel responda con tanta violencia en pleno siglo XXI, con el mismo odio de los tiempos del holocausto. tal proporción de balas y muerte sólo provoca más odio e injusticia cuando tanto poder armado puede servir para otra cosa que no sea tristeza, estoy seguro.