30 octubre 2008

caracas sunset

el reloj que yo miro no me dice cuándo se acaba el día, me deja solo ante esta maraña de segundos e incertidumbre, de miedos y de mierda. me duele saber que la he cagado tantas veces, pero trato de mirar al horizonte, ese horizonte extraño que tiene caracas entre ávila y cota mil, y siento que este valle se hecho cada vez más estrecho, como si los tiros lo hubieran desinflado.

28 octubre 2008

igual magallanes

vasos de cerveza kamikazes y al tipo que está detrás de nosotros le gusta llamar la atención con una corneta y no se cansa. un gringo que compensa dos errores estúpidos con dos jonrones. una chica con la piel dorada y senos adecuadamente reformados que volteamos a ver cuando se puede. magallanes que remonta un marcador adverso de seis carreras y pierde el juego en el noveno inning. cinco horas más de frustación para los ocho años que se hacen interminables interminables.

pero igual te quiero, magallanes.

18 octubre 2008

justo

creo en la justicia que no existe, la que pinta con colores pasteles la basura, las bandas y sectas, el abuso de poder o simplemente los valores traspapelados. creo en la reforma y en el castigo. creo en el poeta y su taller de poesía con los presos de la máxima, en el pastor fanático que se pone cantarle a dios y todos elevan las manos, en la mamá alcahueta (o simplemente mamá) que lleva comida y palabras de afecto. creo en un mundo más justo que sé que habrá algún día, a pesar de todo.

14 octubre 2008

serenata guayanesa

las voces de los cantantes parece una reunión de mi familia pero más armónica, con el móvil de metal acompañando al toque de las puertas y los gritos que se mezclan con las risas a todo pulmón. todos volvemos a ser niños y el teatro es una fiesta navidad que dura un año, mágica, magnética. todo el teatro canta para hacerle cariño y aferrarse a una era que cambia y no volverá.

04 octubre 2008

mango

escucho la brisa contra la mata de mango, las hojas que suenan como si el grifo del lavamano se abriera y cerrara por completo, poco a poco y muchas veces. ¿me levanto a aprovechar este día azul o sigo abrazando a la almohada?

02 octubre 2008

ahumado

detrás del vidrio ahumado el cielo no se ve tan azul. tampoco el sol se ve tan brillante ni el ávila tan fresco. en el carro puedo bajar el vidrio pero en la oficina no, se escapa el aire acondicionado y duele la cabeza por el calor. menos mal que no uso lentes fotocromáticos.