31 agosto 2008

marrón

en mi cuarto todo es marrón: el estante de los libros, la puerta, el clóset, el techo, las persianas, mis zapatos, incluso el piso si se ve con poca luz, yo. la tierra es marrón como mi cuarto, como el tallo de la mata de mango del patio, el guaire cuando no le echan los químicos amarillos para disimular el olor, la capa de esmog encima de caracas.

desde el espacio el planeta se ve azul como el cielo pero algún día se verá marrón.

30 agosto 2008

recurrente

apagar la alarma al despertarse, planchar la camisa del día, cepillarse bien y usar listerine no sólo por el aliento sino porque después te salen caries y el tratamiento de conductos es largo y fastidioso, afeitarse hacia arriba o hacia abajo porque si es a los lados te cortas, cortarse el pelo en la barbería mónaco cada tres semanas y las uñas cada dos, usar talco en los zapatos, evitar usar la misma camisa en una misma semana y jamás usar jean de lunes a jueves, comer afuera los viernes, cuidar que las medias sean del mismo color, lavar la ropa máximo cada 15 días porque es el máximo número de interiores que tengo, cocinar los fines aunque lo ideal sería que fuera todos los días y con platos distintos, bañarse, cargar la batería del celular, fregar el pote de la comida, comprar tres canillas y un jugo de naranja de dos litros para los desayunos y cenas, revisar el email las noticias el facebook, activar la alarma para despertarse.

25 agosto 2008

finito

a veces siento una barra metálica apoyada en mi esófago y todo parece como si tuviera lo ojos cerrados. ser tan finito todavía abruma.

14 agosto 2008

malagente

todavía no logro entender cómo alguien puede ser malo sin algún motivo, ni siquiera por algo tan subjetivo como la envidia.

¿será una enfermedad, como el sobrepeso en argentina?

05 agosto 2008

mochima

las olas de mochima rompen en mis ojos y me desaguan en la arena, la arena que me parece restos de una piscina de pelotas y el agua tan pura que diluye las malas vibraciones. aquí la vida es una fiesta que no termina, como el parís de hemingway pero con iguanas y tostones.